Blogia
Cole y Ciencia

La Miopía

La miopía, del griego myops formado por myein (entrecerrar los ojos) y ops ojo, es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de en la misma retina como sería normal; inverso por lo tanto a la hipermetropía, en el que la imagen se forma por detrás de la retina. Es un exceso de potencia de refraccion de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.

Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.

 

13 comentarios

diego -

tenían que hacer algo para quitarlo ya que yo lo tengo.

anonimoooop -

valla valla!! esto es uff sin palabras... porque sino... atento a las consecuencias hago esto porque mi profe me lo dice sino no lo haria!! alumnos que comentais esto es para nada!!

cristian Y MORENO -

la miopia y la ipermetropïa no son enfermedades graves siempre que no tengas un alto numero de ella .

Jaime -

Yo unicamente tengo 0.25 y por ahora no me hacen falta gafas esperemos que no tenga que llevarla porque creo que son una lata.

alba -

po yo creo que la miopía es un problemas mas en todo la vida por que si no tiene vista no puedes ver.Yo por ahora no tengo gafas, ni tampoco quiero tener por que no me gustan tener gafas.

fAbiAn y lAxU -

pues nosotros no tenemos inconveniente con la vista bueno.. el fabi si daltónico pero no es peligroso como la miopía o otra cosa...además nosotros no queremos tener gafas porque somos muy guapos pa tenerlas...(lol)

Carlitoss -

Fijaos en mí,me quité las lentes,no por mi imagen(no soy tan creído como vosotras),sino porque desde mi punto de vista(y nunca mejor dicho),creo que ya no las necesito.Solo las utilizo cuando me entra dolor de cabeza.

Laura e Inma -

Nosotras no tenemos ningún problema con la vista,y no queremos tener ninguno.
Creemos que la vista es muy complicada por que es lo más importante para todo sin la vista no eres nadie. Nosotras creemos que la miopía es más complicada que la hipermetropía.

¡¡cLaRa & aLbaa!! -

jajaj!....pues amii no me gustaria llevar gafas porque Alba y yo estariamos muy feas y como somos tan guapas!!!!!!!

Ramón -

OK

cRisTian -

Son las que tienen el centro más hundido que el borde

Ramón -

¿Qué son las lentes divergentes?

CrIStian -

Yo tengo algo de miopía y uso unas lentes divergentes,creo que la miopía es más complicada que la hipermetropía.