Blogia
Cole y Ciencia

Viajar en el tiempo a la velocidad de la luz

¿Cómo se podría viajar a través del tiempo? Hay que estar claros de que todos viajamos en el tiempo, hacia adelante, a una razón de un segundo por segundo, todos a la vez. Quizás sea bueno considerar esa pregunta dividiéndola en dos partes: si se puede viajar hacia el futuro en un tiempo relativamente corto (menos que la duración de la viad de un humano), y si es posible viajar hacia el pasado.  Más info.

9 comentarios

Amina -

Es un tema realmente interesante aunque un tanto incomprensible es cierto la vida humana es " relativamente corta".

Eduardo Floria Carrasco -

Juan Pedro ese comentario no lo escrito yo ha sido algún gracioso.

Edu Floria -

me parece muy interesante tioo.
pero es un pocoo fantastikoo...

Cata-10 -

Jaime Penalva -

Vi un documental en el que hablaban de que las distancias muy grandes en el univarso se median en años luz, por eso, hace unos pocos años, hizo tanta calor un verano, fue por una explosión que hubo a 40 años luz de la tierra y realmente esa explosión ocurrio muchísimos años antes de que llegara a la tierra, por eso, pienso que si el hombre fuera capaz de crear una nave lo suficientemente potente, podria haber un grupo de personas a una longitud de menos 1 año luz y si ocurriera una catástrofe global, como una explosión nuclear, ese grupo de personas lo verian un año antes de que ocurriera, vendrían a la tierra y podrían avisar de la circunstancia en la que ocurrio y evitarlo.
Ya se esto tiene menos sentido que la teoría del enfriamiento global pero se me ha ocurrido.

cristian -

Yo creo que si se puede el tiempo pasa por que el tiempo parece fluir más lentamente para los cuerpos que se desplazan rápidamente si te fijas parecen quietos si suponemos que podemos viajar en el tiempo viajamos hacia atrás y cambiamos algo no afectaría a nuestro futuro sino,a otro futuro paralelo
ya hicieron experimentos demostrandolo escavaron en la tierra e hicieron un laboratorio de experimentos en el cual comprobaron con una máquina que da vueltas muy rápido que podría ser posible los viajes en el tiempo en el futuro ya que viajar al pasado es muchísimo más difícil que ir al futuro.

Inma,Alba y Laura -

Nosotras creemos que no podemos viajar hacia el futuro, porque tu no puedes ver lo que te va a pasar y si viajas hacia el pasado ves todo lo que te ha pasado y lo recuerdas y todo eso.
Pero la pregunta que has echo es muy buena porque te pones a pensar y todo eso.
Hay una serie de el viaje al futuro y está muy graciosa, un poco aburrida pero bueno.

RaQueL -

Juan Pedro a mi en la plataforma el tema 10 no me vale me sale algo de un pdf pero son ejercicios de refuerzo y no lo puedo copiar.

JUAN PEDRO -

Bueno Jaime, espero que te resulte interesante el artículo y sirva para aclarar tus dudas.