Blogia
Cole y Ciencia

22 de Mayo, "Diá internacional de la Biodiversidad"

Hola chicos/as;

El próximo día 22 de Mayo, se celebra el día internacional de la Biodiversidad. Esta es una iniciativa de todos los gobiernos e instituciones ecológicas a nivel mundial para la defensa y conservación de la diversidad de especies en nuestro planeta.

Este hecho, es muy importante, ya que nos recuerda que hoy día hay muchas especies (animales y vegetales) en peligro de extinción. Por ello debemos ayudar todos a conservarlas.

Espero que celebréis este acontecimiento, no sólo el día 22, sino todos los días del año.

Si sabes de alguna especie animal o vegetal en peligro de extinción, por favor añádela en un comentario y así podemos hacer una lista entre todos/as de los principales especies amenazadas, y así tomar conciencia para su cuidado.

 

9 comentarios

Inma,Alba y Laura -

Nosotras nos parece muy bien que se celebre el día internacional de la Biodiversidad.
Porque así se conoce mucho más de estos animales.

Alicia y Paola -

El enlace no ha servido. Buscadlo en google si lo queréis ver.

Alicia y Paola -

Era el ajolote. Es un anfibio que está en una situación muy grave de peligro de extinción, porque vive (de forma natural) en los lagos cercanos a la ciudad de México, que están muy contaminados. Es una especie muy rara, ya que, después de la metamorfosis, sigue teniendo cola, como de renacuajo. En este enlace se puede ver la foto: http://www.jamesnava.com/wp-content/uploads/2009/06/ajolote2.jpg

yolanda, maraya y edu L -

Alguno animales en peligro de extinción son:
* El lince ibérico
El lince ibérico se encuentra a gusto entre la maleza y sus presas son casi exclusivamente conejos. La dieta del lince ibérico durante la estación del verano esta compuesto casi exclusivamente de conejos, que sufren en determinada época la mixomatosis .
* El águila imperial.
Su distribución va desde Cádiz hasta casi León .
Es sedentaria, cazadora, principalmente de conejos y liebres.
* El koala.
El habitat del "koala" se limita al área, desde el trópico a las regiones templadas , donde crecen los árboles de los que se alimenta. Su alimentación se basa predominantemente en eucaliptos y, entre ellos, en algunas de sus variedades específicas. Como la hoja de eucaliptos contiene gran cantidad de líquido; el koala generalmente no bebe agua.
* El rinoceronte.
El Rinoceronte es uno de los animales que se encuentran en mayor peligro de extinción. El número de estos grandes animales decayó de 20.000 ejemplares existentes en 1970 a 500 rinocerontes actualmente.
* El oso panda.Se trata de un oso primitivo y raro que solo se encuentra en China. Su grado de conservación puede ser el más precario entre los osos, ya que el área de distribución ha quedado restringida a una zona muy pequeña del Oeste de China.
* El tigre.El tigre es el más grande de la familia de los félidos. Se supone que sus orígenes son del norte asiático y que luego migró hacia el centro y sur de asia cruzado la cordillera del Himalaya.

JUAN PEDRO -

BUENAS APORTACIONES A TODOS. POR CIERTO ALICIA, NO CONOCÍA ESE ANIMAL. ¿POR QUÉ NO PONES UN ENLACE CON UNA FOTO DEL MISMO Y ASÍ LO CONOCEMOS,OK?

GRACIAS

Alicia -

La equidna también está en peligro. Una equidna es una especie de erizo, pero es un animal ovíparo.

yolanda -

El Oso Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre.

Yolanda -

el burro también está en peligro de extinción.
Lo he buscado en internet

Cata y Raúl -

El Lince