Blogia
Cole y Ciencia

¿Conocéis al planeta "gliese 581"?

Alfonso Ocaña (1º ESO B) ha estado investigando acerca de nuevos planetas en el inmenso universo y esto es lo que ha encontrado:

"Un equipo de astrónomos de los Estados Unidos ha informado el descubrimiento del primer exoplaneta que posee las condiciones de temperatura y gravedad necesarias para ser potencialmente habitable. Se trata de Gliese 581 g, un planeta que se encuentra a 20 años luz de la Tierra y orbita su estrella a una distancia adecuada para poseer agua líquida en su superficie y sustentar vida. ¿Se cumple la recientemente enunciada Ley de Moore para la ciencia?"

Más info.

22 comentarios

Eduardo Floria Carrasco -

Pues yo he descubierto que este planeta es similar a la Tierra

abel -

muy bien alfonsito

alejandro garía vidal -

Hola Juampe yo no he investigado mucho pero es un planeta muy interesante por lo que parece yo si te soy sincero no creo que halla vida pero seguro que alguna bacteria o algo tiene que haber igual pasa con los demas planetas no se sabe nada de si hay vida pero como dije antes no lo creo por lo menos alguna foto o algo tiene que haber buen hasta luego

Ana Galiano y Alicia -

Nos fuimos metiendo en enlaces y llegamos a uno que salia varios planetas llamados con el mismo nombre pero terminados en diferentes letras como por ejemplo gliese 581 a, 581 b ...
Pero no sabemos si son el mismo u otro planeta similares.

Paola Amado -

¿Y a qué se debe ese nombre?

José Vicente Mena Valadez -

Buen trabajo Alfonso y tu también Juan Pedro por haberlo subido, pero una pregunta. ¿Como puede ser eso?

merchi -

buen trabajo alfonso se no ta que te ha costado trabajo

Monica -

Me parece muy interesante alfonso

alfonso -

jajajajja que coincidencia

Ana Carrasco Blanco -

Esqué me equivoqué porque encontre ese planeta y no me di cuenta que era el mismo que el tuyo... jaja

adriana pavon gil -

muy interesante el argumento Alfonso tiene que ser muy interesante ese planeta y sobre todo sobre investigar sobre el planeta.

alfonso -

ana no me kites meritos k yo lo e encontrao antes jajajja
es broma no te enfades XD

Lucía Morales Barrero -

¡Muy bien Alfonso! me parece super interesante porque si inventasemos una maquina transportadora de años luz suficientemente grande como para que entrara medio mundo y poder vivir allí tambien ¡Sería estupendo!

Paloma Mena Gavira -

Yo escuché algo en la tele pero no le presté mucha atenión... Bueno me parece muy interesante esta noticia tan expectacular!! :D Y me gustaria al menos estar viva cuando alguien vaya alli! Pero si soy yo, mejor que mejor!! :D

Ana Maria Galiano Mora -

en este planeta podria haber vida y seria muy interesante ir y invertigar

Álvaro José Montenegro Cózar -

No se si puede haber vida pero si hay agua seguro que por lo menos habra bacterias.

jake -

yo kreo ke estaria bien ir alli pero cuesta billones de $ para ir a la luna imaginate cuanto costara para salir del sistema solar fuuuuu trillones no? entonces estos es muy dificil llegar .

Ana Carrasco Blanco -

Hola Juanpe, yo he investigado sobre planetas conocidos recientemente y he encuntrado uno muy curioso llamado GL581C :
Hace unos dias se descubrio un planeta parecido a la tierra y se situa a una distancia del sol similar a la del planeta tierra a su sol, y ademas tiene agua como el planeta tierra, el nombre de este planeta es GL581C, sus descubridores son un grupo de astronomos chilenos...
Caracteristicas del planeta :

Es muy similar a la tierra, y orbita alrededor de una estrella roja, fuera del sistema solar, no se puede decir que sea un planeta mas, ya que por su temperatura y la presencia de agua los cientificos dan muchas probabilidades de que en el haya vida, pero nuestros avances se quedan cortos para saber con certeza si realmente hay vida en el. Asi los cientificos nos terminan diciendo que hasta dentro de 20 o 30 años no lo sabran, asi que, aunque con un nuevo planeta descubierto semejante a la tierra, nos quedamos con las mismas dudas, eso si con mas probabilidades de encontrar primos lejanos, por lo menos en la conciencia cientifica...
Dudas pendientes... , ¿habra vida?... y si es asi... ¿sera como la de la tierra?...

Ana Umbria -

Pues Juanpe yo he estado investigando un poco mas sobre este planeta y he encontrado esto :
·Es un planeta extrasolar que orbita la estrella Gliese 581, Fue descubierto en el año 2007 por Stephane Udry y su equipo desde el Observatorio de La Silla, ubicado en Chile y que pertenece al European Southern Observatory, usando un telescopio de 3,6 metros.
Y no mucho mas...
Bueno nada que es todo esto muy interesante y que si se puede saber mas sombre este planeta mejor!

Andrea -

Alfonso estas hecho un maquina, me parece una cosa interesante.

alfonso -

no se sabe pero se cree que podria haber y kien sabe si en algun momento podamos visitarlo

ricardo prieto ruiz -

¿entonce puede aber bida en ese planetaa?