Blogia
Cole y Ciencia

Terremoto y Tsunami tras el volcán

Bueno chicos, de nuevo la tragedia se sitúa en la isla indonesa de Sumatra. Tras el Volcán "Merapi" que entró en erupción hace unos días, ahora es un fuerte terremoto el que provoca el terror en la zona. Además, dicho temblor de entorno a los 7.5 grados en la escala Richter, ha ocasionado un tsunami que se sitúa en la misma zona del que ocurrió en 2004.

¿Qué esta ocurriendo? ¿Es normal que tantos desastre socurran tan seguidos y en la misma zona? Espero vuestros comentarios.

Para más info, pincha aquí.

                              

14 comentarios

Eduardo Floria Carrasco -

Se debe a que los limites de las placas tectónicas y volcanes coinciden en un mismo sitio, entonces al producirse una erupción en la que hay flujo de lava, esta liberación hace molestar las placas y las hace chocar produciéndose sismos leves en su mayoría

Nayin Marquez -

Juan Pedro , ¿ A que se debe que después de una erupción que halla un terremoto y un tsunami?

Alberto -

Es una pena que pasen estas cosas por que hay personas que se han quedado sin hogar y han perdido familiares.

José Vicente -

Yo personalmente creo que hay tantos volcanes en erupción devido al calentamiento gloval igual que tantos terremotos
A y Eduardo y Raúl en 2012 no sabemos si se acaba el mundo eso lo sabremos en su momento

Monica -

Los pobres se le ha venido todo abajo porque entre el volcan y el tsunami...
PREGUNTAS:

Lo que esta ocurriendo es a que nosotros no colaboramos y el mundo peor.
Es normal porque si hay dos placas llo normal es que ocurre a menudo.

Alicia y Edu L -

Si justo allí están entre dos placas, es normal que haya tantos tsunamis y terremotos.

Ana Galiano y Yolanda -

Nosotras hemos escuchado que todo estos percances significa el fin del mundo, y que el planeta se esta preparando poco a poco para algo catastrófico. Aunque no creemos que el mundo vaya a acabar en el 2012.

Eduardo Floria Carrasco y Raúl -

Juan Pedro esto viene ocurriendo porque el mundo se va a acabar en 2012 por el calentamiento global y se va a calentar la tierra y se caerá todo el suelo habrá meteoritos etc... SEGÚN LA PELÍCULA ES ASÍ PERO NO SABEMOS SI ES VERDAD O MENTIRA.

Paola y Jesus -

Nosotros creemos que esto debe ser debido al movimiento de las placas, lo mejor sería que cogieran sus cosas y se fueran de allí.

Ivana y Ana -

Nosotras pensamos que es una tragedia muy grande.
Tantas personas que han muerto, y tantas que se han quedado sin hogar, menos mal que nuestra playa es muy dócil jajajaja

alfonso -

en el mundo pasa lo que nosotros hacemos por que si contaminamos pues el mundo va a ir para peor esa es mi respuesta

alfonso -

yo al iqual que Lucía tambien me iría por que despues seria demasiado tarde para escapar y solo digo que en el mundo pasa lo que nosotros hacemos por que si contaminamos pues el mundo va a ir para peor y no va hacer solo en Indonesia sino en España también las preguntas de que ocurrira y eso ya he respondido

Lucía Morales Barrero -

yo cogería mis cosas y me iría lo mas lejos posible de ese lugar. Tiene que asustar mucho verte debajo de un tsunami y como la lava se va acercando hacía ti, y tu venga correr y correr pero para nada porque te acabaría pillando y matándote ¡pff que mal cuerpo se me queda! Me encanta vivir donde vivo, porque aquí apenas ocurren terremotos ni tsunamis o por lo menos yo no me acuerdo de ninguno.

Y sobre las preguntas ...
yo creo que está pasando porque es la naturaleza y nosotros no podemos hacer nada.

abel -

el tsunami ese podría hacer muchos daños