Blogia
Cole y Ciencia

El primer planeta potencialmente habitable fuera del Sistema Solar.

Astrónomos de Estados Unidos han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable.

Este ’exoplaneta’, según informaron hoy en una rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

Para más info, pincha aquí.

                    

9 comentarios

Vasile -

La verdad es que en todos los planetas no se puede respirar y tampoco vivir y por eso las personas averiguan por que no se puede.

alfonso -

y el robonaut 2 podra viajar alli

JUAN PEDRO -

Ni a día de hoy, ni a día de mañana, ni de pasado mañana....

Tengamos en cuenta que está fuera de nuestra galaxia, y aún hay muchos planetas d enuestra galaxia que no hemos "visitado".

Alberto Quero -

Juan Pedro y ¿a día de hoy podemos y a visitarlo?

Paola -

Juan Pedro como dicen que se acabará el mundo nos tendremos que ir todos a allí.
Y dentro de poco de tiempo después de estar allí buscarnos otro porque también nos cargaremos este nuevo planeta.

JUAN PEDRO -

Bueno, quien sabe, eso pordía ser una posibilidad, pero sería hablar por hablar, aún no hay pruebas y me temo que tardarán muchísimo en tenerlas, tengamos en cuenta que este planeta está lejísimos. Piensa que si aún no hemos estado en muchos de los planetas de nuestra galaxia (ni tenemos pruebas materiales de los mismos) mucho menos vamos a tenerlas de planetas externos a nuestra galaxia.
Pero al menos nos queda la duda de que, si las condiciones son las idoneas para la vida, esta exista realmente y en qué modo.

Raúl Carrasco Pozo -

Pero y si hay vida pero está en el subsuelo... podría ser verdad Juan Pedro ?

JUAN PEDRO -

Bueno, el tema de que haya vida no lo sabemos, solo nos dicen que existen condiciones para ello (atmósfera, temperatura, agua...), pero lo que si es verdad es que se abre la puerta hacía la posibilidad de que tengamos nuevos "vecinos".

Álvaro Montenegro Cózar -

Eso es algo impresionante, eso lo que quiere decir es que en otro sistema solar hay un planeta en donde puede haber vida igual que la tierra y con una atmósfera igual que la nuestra y ojalá haya vida.