Blogia
Cole y Ciencia

Un insecto de hace 110 millones de años conservado en ámbar (resina).

Un pequeño insecto que vivió hace 110 millones de años y que se encuentra perfectamente conservado ha sido descubierto en una pieza de ámbar por investigadores de la Fundación Dinópolis en el yacimiento San Just, de la localidad de Utrillas (Teruel).

El paleontólogo Enrique Peñalver, uno de los científicos del equipo, ha declarado a Efe que insectos de este tipo sólo se han localizado en yacimientos de Estados Unidos y es el primer que se descubre en Europa. Más info.

                 

12 comentarios

RICARDO PRIETO RUIZ -

¿como se apodido conservar teanto tienpo en anvar?

RICARDO PRIETO RUIZ -

entonce se un incesto primitivo

pepe -

JUAN PEDRO ME PARECE INCREIBLE QUE TODAVÍA SE CONSERVEN TAMBIÉN ANIMALES/BICHOS DESDE HACE MILLONES DE AÑOS

alejandro garcia vidal. -

Hola juampe que interesante lo del mosquito lo mas interesante me parece es que es el primero que se descubre en toda europa un articulo muy interesante .

alfonso -

es un moskito k pico a un dinosaurio y se fue a un arbol con resina o al menos eso es lo k dice en la pelicula llamada jurasic park

Monica -

Es muy curioso,Juampe aquí tengo información sobre el:

El insecto, de la era geológica del Cretácico, coetáneo de los dinosaurios, ha sido encontrado en el interior de una pieza de ámbar que permite ver todas sus características morfológicas desde distintos puntos de vista.

Se trata de un ejemplar de hembra adulto y que conserva un largo y grueso ovopositor con el que pondría sus huevos dentro de los tejidos de las plantas en las que vivía, unas coníferas cuyos fluidos utilizaba de alimento.

El número y distribución de las perforaciones u hoyuelos que presenta en cabeza y tórax son únicas, y los investigadores piensan que eran órganos sensitivos para detectar la humedad, ya que estos insectos vivían en zonas de mucha humedad y de clima subtropical.

Vasile -

Este mosquito es pequeño pero puede perjudicar la vida de los seres vivos.Es parecido a un salta monte pero es distinto al salta monte por que estos bicho puede matar.

Ana Lazo y Ana Galiano -

Entonces por esa regla de tres, si hubiera caído un trozo de pelo, piel o de uña en una resina también se conservaría y es mas fácil encontrar un resto de piel o algo parecido, que un mosquito que ha picado a un dinosaurio.

Alberto y Vicente -

Me parece increíble que pasen estas cosas porque estas cosas nos sirven de mucha utilidad para descubrir cosas del pasado

diego -

juanpe como se puede meter el vicho en ese cacharro con algodon y el vicho en esa cosa tan pequeña

amina -

Es increible que se conserve en perfecto estado un animal prehistorico.

Paola -

Es como un pequeño saltamontes, pero, ¿no decían que el insecto que llevaba más tiempo en la tierra era la cucaracha?