Blogia
Cole y Ciencia

El avión más limpio del mundo

Se llama Antares DLR-H2 y es el primer avión pilotado del mundo capaz de despegar solamente con la energía proporcionada por una pila de hidrógeno. Desarrollado por el Instituto de Termodinámica, dependiente del Centro Aeroespacial Alemán (DLR en sus siglas originales), el Antares DLR-H2 no emite sustancias nocivas y la contaminación acústica se reduce casi al completo si se compara con los ultraligeros convencionales.

A diferencia del avión de prueba perteneciente a Boeing que sobrevoló Madrid a principios de 2008, la novedad del Antares es su pila de combustible ultra eficiente, desarrollada en el DLR. "Hemos mejorado las capacidades y eficiencia de la pila hasta el punto de permitir que un avión de tamaño medio pueda despegar", dice Johann-Dietrich Wörner, presidente del DLR. "Este avance permite demostrar el potencial de esta tecnología en aplicaciones específicas del sector aeroespacial", añade.

5 comentarios

abel -

Ese avion que me lo den a mi y no llega de la escuela a la carrera.

Ramon -

Si me parece muy bien todo esto pero el problema es este, ¿Cuántos pasajeros cabrán?

Laura e Inma -

Estos aviones están muy bien porque siempre estarán limpios.
Nos gustan que saquen estas cosas.

Inma y Alba -

¡Qué bien! Está muy bien que saquen cosas nuevas y lo de el avión más limpio del mundo nos hemos quedado sorprendidas que sigan así sacando cosas nuevas.

cRistian -

Me parece muy bien que saquen aviones mejores y mas ecológicos.Ya mismo no solo no cotaminaran si no que producirán energía.