Blogia
Cole y Ciencia

Varios terremotos azotan la zona de Almería

Durante el día 4/11/2010, varios terremotos han tenido lugar en el poniente de Andalucía, en concreto en la zona de Almería.

Varios han sido los temblores sentidos en esta zona de nuestra geografía; el último sobre las 13:00 h., alcanzado una intensidad máxima de 4 grados en la escala Richter.

                            

Para más info, pincha aquí.

6 comentarios

Eduardo Floria Carrasco -

Lo que a dicho Ana carrasco es cierto.

JUAN PEDRO -

Bueno, la conclusión a la que podemos llegar es que Almería y Granada son dos de nuestras provincias con relativa actividad sísmica. La explicación se sitúa de nuevo en el límite de placas.

Ana Carrasco Blanco -

Hola! Bueno, yo he estado investigando sobre este terremoto, y su causa y encontrado algo interesante:
Almería es una zona de alta actividad sísmica y los microterremotos son relativamente frecuente, aunque hasta ahora no se habían dejado sentir con tanta fuerza.Según ha detallado una portavoz del Instituto Andaluz de Geofísica,los microterremotos y terremotos se dan con carácter habitual en esta zona desde hace algunas semanas,desde el centro se estudia ahora si esta oleada de seísmos podrían asociarse con una falla ya existente como la de Carboneras, para lo que habrá que alinear el epicentro de cada uno de los terremotos entre otros estudios.Los expertos destacan que estos pequeños movimientos telúricos permiten la liberación periódica de energía, de modo que evitan su acumulación y posterior descarga en un gran terremoto. Ahora queda investigar cual ha podido ser la causa de los dos temblores que han registrado una intensidad mayor.

Ana María -

Que coincidencia cuando estabamos hablando de el, se producio otra vez.

Alberto y Vicente -

¿Juan Pedro cual ha sido la causa del terremoto? ¿Y que daños ha provocado?

Ivana y Ana -

Decíamos que susto cuando había terremotos en sitios lejos peroo mas susto todavía es tenerlo ahí al lado...!