Blogia
Cole y Ciencia

¿Sabemos cómo actuar ante un terremoto?

Hola chicos/as,

¿Realmente sabemos cómo actuar en el caso de que estamos ante un terremoto?, ¿o nos dejaremos llevar por los nervios?

Para que eso no nos ocurra en el caso de que alguna vez nos encontremos en esta situación, aquí tenemos algunas propuestas....

         

11 comentarios

Jesus y Ana.L -

Nosotros estamos de acuerdo con el pero añadiendo de meterte debajo de una puerta o de una mesa resistente.

Eduardo Floria Carrasco -

Pues yo me metería debajo de la cama eso es un lugar seguro.

Ana Lazo -

Yo si hay un terremoto .. saldría corriendo aunque me doliese dejar cosas que me quiera llevar pero lo mas importante es que no nos pase nada.

Ivana -

Todos sabemos lo que tenemos que hacer, pero cuando estemos en ese momento hacemos lo primero que se nos venga a la cabeza...con los nervios echaríamos a correr.

Vicente -

Juan Pedro, el marco de una puerta se puede caer.
Para mi opinión, lo mejor es meterse debajo de un hueco de una escaleras o de una mesa, que una mesa la tiene "todo el mundo".

Ana Galiano -

Todo el mundo sabe como hay actuar, pero en el momento no piensas y haces lo primero que se te viene a la cabeza. Y un momento así, es atacarse de los nervios.

Alberto y Vicente -

Pero Juan Pedro la gente cuando siente un temblor se pone nerviosa y la gran mayoría no sigue estos pasos.

Juan David -

Pues yo recogería mi ropa corriendo y me hiría a otro país y alomejor volvería cuando se calmara pero aquí en Casares creo yo que si va a ver terremotos yo ya estaré muerto y todo.

alfonso -

me iria lo mas lejos del lugar yo estaria asustaisimo

JUAN PEDRO -

Lo importante es estar concienciados y tener las cosas claras. Está claro que nunca sabemos cómo vamos a reaccionar ante una cosa de etas, pero si tenemos las cosas claras y no nos dejamos llevar por los nervios, saldremos con éxito de una situación de peligro como es un terremoto.

Ana Carrasco Blanco -

Esta notica, está interesante. Ahí dice que no corras, no grites.. pero en realidad si te pasa es lo primero que vas ha hacer.. porque ante los nervios.. Espero que nunca tengamos que utilizar estos consejos.. aunque no nos viene mal saberlos.