Blogia
Cole y Ciencia

El enigma del "Triángulo de las Bermudas".

Hola chicos, Adriana Pavón (1º ESO A)tiene curiosidad por un enigmático asunto que ha provocado muchas dudas durante años.

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, situada en el océano atlántico entre las islas Bermudas,puerto Rico y Fort Lauderdale.

publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona.Sin embargo las estadísticas de la guardia costera de los estados unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.

Ya desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la corriente del golfo. Luego, con el desarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte siguió cruzando y aún lo hace a través del área del supuesto Triángulo de las Bermudas.

La corriente del golfo, un área con un tiempo muy inestable conocida por sus huracanes, también pasa por el triángulo al abandonar el mar caribe. La combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso hace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del sigloXX

              

6 comentarios

Mónica -

Dicen que se perdían los barcos,otros que se hundian las brújulas se volvían locas sin funcionar...antiguamente creían que se acababa el mundo.

Miguel Narváez Zarza -

¿Pero porque desaparecen? Hay algo debajo del mar que los atrae o es por que se originan tormentas y hay mucho tiempo inestable.

RICARDO PRIETO RUIZ -

yo nose si es verda o mentira pero nunca es ta mal saver algo mas

RAUL CARRASCO POZO -

LA MAYORÍA DE LEYENDAS SON MENTIRAS , PERO TAMBIEN HABRÁ ALGUNAS QUE SON VERDA NO??

JUAN PEDRO -

Bueno Alfonso.... las leyendas son eso... leyendas. Es decir, son historias que se cuentan como si fuesen verdad, y que se han ido contando a lo largo del tiempo de generación en generación, pero realmente nadie sabe con seguridad si son o no verdad.
Aunque te digo que en la mayoría de los casos muchas de las leyendas, tienen algo de fantasia....
Busca algo de información sobre este tema y aporta tus ideas, vale?

alfonso -

juampe entonces las leyendas son mentira noooooooooo?