Blogia
Cole y Ciencia

TERREMOTO EN CHILE (1/O3/2010)

TERREMOTO SACUDE CHILE CON UNA INTENSIDAD DE 8.8.

El terremoto que acabó con la vida de más de 700 personas en Chile probablemente también afectó el eje de la Tierra y acortó el día“, dijo un científico de la NASA.“Los terremotos pueden implicar un desplazamiento de cientos de kilómetros de roca de varios metros, cambiando la distribución de la masa en el planeta. Esto afecta a la rotación de la Tierra.La duración de la jornada debió acortarse unos 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo). El eje
sobre el cual la masa de la Tierra es equilibrada debería haber impulsado unos 2,7 milisegundos de arco (alrededor de 8 centímetros o 3 pulgadas)”.

- Richard Gross
Geofísico en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

8 comentarios

Lucas,Carlos y Francisco -

Nosotros pensamos que hay muchos terremotos y nosotros no podemos hacer nada y va a derrumbarse más casas a causa de los terremotos.

Jaime -

Ultimamente hay muchos terremotos, ¿podrias contestar el por que...?

abel -

Hace un par de semanas alas 3.20 ubo uno es casares.

Cristian -

España tambien es una zona sísmica pero no de muy alto nivel,tenemos suerte,a veces ocurren pequeños terremotos que ni notamos aunque yo siempre me los pierdo jeje.

Carlos -

Que pena,y pensando que esto podría ocurrir en Casares...

Antonio -

Creo que nos estamos cargando el mundo, nunca he visto en la televisión terremotos a sin y lo que esta lloviendo en casares no es normal.

Inma y Laura -

Los terremotos son muy peligroso porque hacen muchos destrozos.A las familias que no tienen mucho dinero.¡Esto es una pena!

Alba y Inma -

Nosotras creemos que el terremoto hace muchos destrozos a las personas.Por ejemplo aquí en este pueblo.También hay muchos destrozos en otras ciudades o pueblos.