Blogia
Cole y Ciencia

Buitres atacan a un ternero

Trabajadores forestales fueron testigos del ataque en la zona de Larraitz. Con la desbrozadora intentaron asustarles, pero los buitres dejaron malherido al animal.

 Los guardias forestales están preocupados ante la situación que se está generando con los ataques de los buitres. La idea generalizada de que al ser aves carroñeras sólo atacan a animales muertos está siendo desbordada por la realidad. Y si quedaban dudas en el sector, el ataque sufrido por un ternero sano, de dos días el pasado martes en Abaltzisketa, lo remarca.


Este último ataque producido en Tolosaldea, fue acometido por tres buitres. El animal se encontraba junto a su madre y otras cabezas de ganado pastando en la zona de Larraitz. Arkaitz Garmendia, del caserío Sarobe de Abaltzisketa y propietario del ternero afirmó que tanto el ternero como su madre se encontraban bien, sanos, en el momento del parto. «Yo mismo pude comprobar que se encontraba bien tanto el ternero como su madre. Se puso a mamar enseguida y no mostraba ninguna dificultad para moverse». Según el baserritarra de Abaltzisketa «yo creo que cuando se produjo el ataque el ternero estaba adormilado. Estaría tumbado y fueron a por él».

Según Garmendia, hace unos meses también le faltó otro animal, pero jamás pudo corroborar si se trató de un ataque. «El otoño pasado aparecieron los restos de una oveja de mi rebaño. Jamás supe qué ocurrió. Entonces pensé que pudo morir al quedar con las patas hacia arriba. Ahora, sospecho que se pudiera tratar de otro ataque porque el animal estaba sano». En esta ocasión, el ternero que sobrevivió a las graves heridas de los buitres tendrá que ser sacrificado. «El veterinario me ha dicho que el animal no sobrevivirá. Las heridas son muy graves y pronto se le infectará toda esa parte comida».

4 comentarios

raul y nayin -

pero como van a matar unos buitres a un cordero si son aves carroñeras cuando esta ya muerto si se la comen pero vivo no creo , tiene que pasar algo para que le ataque

Inma, Alba y Laura -

Los pobres terneros que no tienen culpa de nada y miran acaban muertos.Los buitres se lo comerán porque no le echaran de comer. O porque le gusta los terneros.
Eso los buitres lo hacen por hambre porque ellos comen carne.

aaaaaabel -

kris esk las aves karroñeras tienen sus komederos pero eso sera xk la junta exa muy pocos animales.Le exan pienso.

cristian -

Yo creo que lo hacen por hambre
ya k los ganaderos tiran al ganado muerto o algo asi lo peor es k podrían atacarnos a nosotros