Blogia
Cole y Ciencia

PLANETAS ENANOS

Algunos científicos descubren nuevos planetas que, debido a su tamaño, consideran "enanos".

¿Sabíais algo de ellos? ¿Por qué no investigais algo sobre ellos y dejáis aquí vuestro comentario?

Ánimo científicos !!!

                       

10 comentarios

José Vicente -

¿A que se debe tatos planetas enanos?
Y Juan Pedro.¿En un futuro se podra vivir en otros planetas?

alejandro garía vidal -

hola me ha gustado mucho la información sobre los planetas
enanos es muy intersante yo queria decir una cosa como que los cientificos no se han dado cuenta de que plutón en
verdad es grande lo que pasa es que desde lejos se ve muy pequeño.

merchi y andrea -

es muy bueno el trabajo.

Lucía Morales Barrero -

en realidad los cientificos son muy tontos, porque no darse cuenta de que Plutón parecía mas pequeño porque se estaba alejando. ¡Eso lo sabe nuestro profesor Juan Pedro! ¿Como no lo van a saber unos cientificos astronomos?

lucia morales barrero -

Juan PeDro aqui tienes un poco de información sobre el planeta Ceres:
- descubrimiento: La idea de que un frío planeta desconocido existiera entre las órbitas de Marte y Júpiter fue sugerida por Johann Elert Bode en 1768.
-nombre : Piazzi lo bautizó como Ceres Ferdinandea por Ceres, la diosa romana de las plantas y el amor maternal y patrona de Sicilia, y por el rey Fernando IV de Nápoles y Sicilia, patrón de su obra
-caracteristicas fisicas: Tiene un diámetro de 960 × 932 km y una superficie de 2.800.000 km², encontrándose situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
-Su orbita: Ceres sigue una órbita entre Marte y Júpiter, en medio del cinturón de asteroides, con un periodo de 4,6 años. La órbita está moderadamente inclinada
-observación de Ceres: Una ocultación de una estrella por Ceres fue observada en México, Florida y a lo largo del Caribe el 13 de noviembre de 1984: con ello se pudo acotar el tamaño máximo y determinar, de un modo burdo, la forma del mismo (prácticamente esférico).

Noelia López -

Este articulo es muy interesante(aunque sea muy corto). ¡¡No sabía Que habian algunos de esos planetas!!

JUAN PEDRO -

JUAN PEDRO -

Interesantes aportes, chicas. Me han gustado vuestras "investigaciones", ya que apuntáis información que todos/as desconocíamos hasta hoy.
Enhorabuena por vuestra trabajo, "astrólogas".

Paloma Mena Gavira -

Hola!! He investigado un poco por internet y he descubierto algunos nombres de planetas muy pequeños que no conocemos y alguna cosas curiosas sobre ellos. Son los siguientes:
-Ceres: es el más pequeño de los planetas enanos dentro de nuestro sistema solar, aunque hasta la reunión de la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006, era considerado el mayor asteroide descubierto por el hombre.
-Plutón: en astronomía, Plutón es un planeta enano del sistema solar, que forma parte de un sistema planetario doble con su satélite Caronte.
-Eris: es el mayor plutoide descubierto, y el mayor objeto transneptuniano ya que es algo mayor que Plutón.

Tambien he descubierto que Plutón tiene una luna llamada Charón. Y que Disnomia es la luna del planeta enano llamado Eris.

Ana Carrasco Blanco -

Hola, aquí tengo un poco de información sobre el planeta NIVIRU:Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición".

Según la descripción de Sitchin sobre la cosmología sumeria, Nibiru sería el buscado 12º planeta, o el Planeta X.
Nibiru habría sido el hogar de una poderosa raza alienígena, los Anunnaki. Como consecuencia de la colisión, según afirma Sitchin, el planeta Nibiru habría quedado atrapado en el Sistema Solar, volviendo al lugar de la colisión periódicamente en una órbita excéntrica. Más tarde vinieron a la Tierra.
Según los seguidores de Sitchin, sus ideas estarían avaladas por su dominio en lenguas muertas como el sumerio, y asistidas por la traducción de piezas consideradas tesoros; aunque esto realmente no es científicamente un fundamento astronómico.