Blogia
Cole y Ciencia

Dragón de Komodo

Paola Amado y YOLANDA MARÍN (2º ESO) nos traen esta especie para que la conozcamos.

"También llamado monstruo de Komodo y varano de Komodo, es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos,endémico de algunas islas de Indonesia central. Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg.

Su desarrollo evolutivo comenzó con el género Varanus, que se originó en Asia hace aproximadamente 40 millones de años y emigró al continente australiano. Hace aproximadamente 15 millones de años, una colisión entre Australia y Asia Sudoriental permitió que los varánidos se trasladaran a lo que actualmente es el archipiélago indonesia, extendiendo su distribución hasta el este de la isla de Timor.

Aunque los machos por lo general son de mayor tamaño, no hay diferencias morfológicas obvias entre los sexos. Los jóvenes son de color verde con zonas amarillas y negras y los adultos, con un tono opaco y uniforme, de color marrón a rojo grisáceo. Sus cuerpos robustos están uniformemente cubiertos de ásperas escamas"

                          

7 comentarios

RICARDO PRIETO RUIZ -

ya savia de el puesto que vi un documental en la 1

alfonso -

y se komeria a una persona????









Raúl Carrasco Pozo -

Si un dragón de komodo te muerde yo e escuchado que en una semana estas en la tumba Y YO VI UN DOCUMENTA QUE SE LLAMA "FRANK DE LA JUNGLA EN CUATRO LOS DOMINGOS" SE ESTABAN COMIENDO UNA CABRA Y LA MATO 1 PERO EN CUESTION DE MINUTOS APARECIERON COMO 6 MÁS Y SE ESTABAN COMIENDO LA CABRA CON TODAS LAS TRIPAS AMARILLENTAS Y SE LA COMIERON EN 20 MINUTOS.

JUAN PEDRO ¿PUEDES PONER UN ARCHIVO SOBRE LAS SERPIENTES GIGANTES?

Amina -

Es un animal muy curioso ademas de bonito parece un lagarto grande

Vasile -

Este animal es muy guapo y es muy peligroso.
la verdad a mi no me gusta pero lo respeto por que es un ser vivo como y todos los seres vivos.

Alicia -

Si se parece mucho a un cocodrilo es porque también es un reptil.

Alberto -

Este animal se parece mucho a un cocodrilo y es muy bonito