Blogia
Cole y Ciencia

"Robonaut 2" se prepara para ir al espacio

El Robonaut 2 (R2) será el primer robot humanoide que viaje al espacio, y al igual que los astronautas de verdad, debe pasar por varias procesos antes de subirse al transbordador que lo llevará a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Con casi 230 kilos de peso en su caja, R2 es probablemente la carga más pesada que se haya enviado dentro de un módulo al espacio. La cápsula fue diseñada para que los astronautas puedan quitarla fácilmente una vez que R2 haya llegado a su destino.

Más info.

                         

13 comentarios

RICARDO PRIETO RUIZ -

que guai pero no pesa de masiado

Ana Carrasco Blanco -

A mi esto del robot me parece muy intereasnte y a través de él vamos a saber muchas más cosas. Pero si va un robot no es lo mismo si va una persona, una persona lo puede disfrutar... claro que éste también tiene que arriesgarse... pero viviría toda una aventura :)

Mónica -

Juampe he buscado información sobre el te la pongo:

Robonaut es un proyecto para la construcción y desarrollo de un robot astronauta, diseñado principalmente por los laboratorios de investigación de la NASA. El robot, que carece de piernas, tiene como función principal la de ayudar a realizar tareas en el espacio que podrían ser peligrosas para el ser humano.

La idea principal del proyecto Robonaut es tener una maquina controlada a distancia como los brazos robóticos de los transboradores espaciales o el de la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo este robot destaca por su diseño humanoide y su gran agilidad. El diseño cuenta con cabeza, torso y dos brazos,[1] pesa unos 150 kg,[2] y puede usar las mismas herramientas y trabajar en los mismos entornos peligrosos que los astronautas.

En las primeras series de robots del proyecto (R1A y R1B) colaboraron entre otras la agencia DARPA. La segunda serie de Robonaut (R2A y R2B) ha sido un trabajo conjunto entre la NASA y General Motors.[2] No estaba previsto que esta última evolución, denominada formalmente como R2, se pusiese en órbita. Sin embargo, el satisfactorio desempeño del modelo ha provocado su traslado a la Estación Espacial Internacional, hecho que sucederá en la misión STS-133; la última misión de los transbordadores espaciales de la NASA, programada para diciembre de 2010


pepe -

JUAN PEDRO Y TU CREES QUE ESTA VEZ TAMBIÉN DUDARAN SI HAN VIAJADO AL ESPACIO????

karima -

me parece muy bien que ese robot valla al espacio nos enseñara muchas cosas

JUAN PEDRO -

Tened en cuenta que este avance de la ciencia tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas: el ser humano se puede "ahorrar" problemas de salud y el riesgo de sufrir algún tipo de accidente en el espacio, con todo lo que ello conlleva.

Desventajas: priva al ser humano la posibilidad de visitar nuevos lugares en el espacio infinito, y no sentir sensaciones únicas como las que han vivido los astronautas que ya han estado fuera de la Tierra

¿Qué pensáis?

alejandro garcia vidal. -

holaaa juampe me parece muy interesante esto de el robot es bastante curioso, pero a nosotros nos va a vienir fenomenal para saber muchas mas cosas de le espacio por que yo creo que se sabe muy poco, pero poco del espacio .

Alberto -

Juan Pedro este robot yo creo que nos va a enseñar muchas cosas del espacio que no sabíamos, nos va a venir muy bien

Vasile -

El robonaut me parece una creación buena por que no hace falta que las personas tienen que poner en riesgo sus vidas.

merchi -

me parece muy bien que un robot como una persona vaya al espacio.

alfonso -

juampe y es un robot o un humano vestido de robot????

Mónica -

Pues sii y puede levantar asta pesas dijo en la telee juampe yo voy a sacar mas información en internet para meterla comentarla en el blog para que sepan más cosas de el robot.

Monica -

Pues si y dice que puede levantar asta pesas e incluso hacer mas cosas Juampe cuando busque información la pongo.